Escuela de Padres » Programa de Habilidades Sociales
Escuela de Padres
Programa de HHSS

PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES

Pincha aquí para descargar el programa

Nuestro Centro Educativo está implementando un programa para mejorar las Habilidades Sociales de nuestro alumnos, a la vez que incrementamos su competencia social, entendiendo ésta como "el conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos del individuo de un modo adecuado a la situación, respetando a los demás, y que generalmente resuelve los problemas inmediatos a la situación mientras minimiza la probabilidad de futuros problemas”.

Teniendo en cuenta lo anterior, el incremento de HHSS en nuestros alumnos repercute en:

• El adecuado comportamiento.
  • Facilita la integración del alumno.
  • Evita el aislamiento social.
  • Mejora la autoestima del alumno.
  • Minimiza el fracaso Escolar...............

El programa de HHSS, está enmarcado dentro del Programa de Calidad Educativa que está desarrollando el centro como respuesta a las áreas de mejora detectadas el curso pasado después de que, la comunidad educativa evaluara la calidad de la gestión organizativa y educativa, manifestando unánimemente la mejora del grado de satisfacción de las Habilidades sociales (HHSS) de nuestros alumnos.

En el programa deben participar e intervenir las personas que cuidan y educan al niño/a (padres y otros familiares, profesores, educadores etc). Por tanto requiere la participación conjunta de Escuela-Familia.

Para que en el ámbito de la familia, se trabajen  simultáneamente las Habilidades Sociales que se estén trabajando en el centro educativo y se generalizan en los diferentes contexto en los que interactúa el alumno, no tenéis más que pinchar en los diferentes enlaces para obtener toda la información necesaria para trabajar la HHSS en casa:

ANEXO I: DISTANCIA INTERPERSONAL        ANEXO II: MANTENER CONTACTO OCULAR

ANEXO II: SALUDAR Y DESPEDIRSE             ANEXO IV: DAR LAS GRACIAS Y PEDIR POR FAVOR

ANEXOV: PEDIR AYUDA                                 ANEXO VI-VII: ESCUCHA ACTIVA

Enlaces Institucionales