Biblioteca » Enlaces de interés
Sitios con contenido sobre lectura y bibliotecas escolares

Recopilación de enlaces que aparecen en el blog de la biblioteca escolar de Juan M. Cabrera

- “El laboratorio de la lectura” creado por la fundación Germán Sánchez Ruipérez, un verdadero referente en todo lo relativo a la lectura y a las bibliotecas.

FGSR

Bibliotecas escolares argentinas. Para mí es la referencia fundamental en la que encontrar  prácticamente toda la información que aparece en la red sobre bibliotecas escolares y sobre recursos TIC. Sus entradas saturan mi correo (tengo dedicada una cuenta sólo a ellos) pero reviso todo lo que publican porque siempre se encuentra algún enlace interesante o algún blog nuevo que revisar. Merece la pena seguirlo si queremos estar al día.

bibliotecas argentinas

Biblioabrazo. Sobre bibliotecas escolares y literatura infantil. El trabajo de Ana Nebredaes una verdadera delicia, llena de contenidos interesantes. Su blog es una verdadera guía de lectura y además ofrece otro espacio web para contenidos relacionados con el tema de las bibliotecas escolares: El biblioabrazo.

Biblioabrazo

Biblio t educa. Espacio sobre bibliotecas escolares y lectura.

Biblioeteca: de todo un poco referido a la lectura. Una buena guía de lecturas muy cuidada en la presentación.

Bienvenidos a la fiesta. Una estupenda guía de lecturas.

bienvenidos a la fiesta

Dinamiza la lectura.

Dinamiza la lectura

Conspiración de lectores. Un blog personal en el que podemos encontrar muchas referencias a lecturas.

Había una vez. Revista de libros y de literatura infantil y juvenil

-@Bareque. Revista sobre bibliotecas escolares de Asturias.

bareque

La voz del bibliotecario. Muchos contenidos sobre bibliotecas escolares.

La voz del bibliotecario

Recursos TICs para bibliotecas escolares.

Recursos tic

Boletín de Lectura del Ministerio de Educación