RECICLAR NO ES UNA OBLIGACIÓN, ES TU RESPONSABILIDAD
Los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) son todos los que necesitan una corriente eléctrica para su funcionamiento. Cuando finaliza la vida útil de estos se convierten en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), los cuales tienen que ser tratados de manera especial debido a que contienen componentes muy tóxicos.
Para que nos hagamos una idea de la importancia que tiene el reciclaje de esos aparatos, si uno solo es altamente contaminante, en España, las familias producen más de 100.000 toneladas de basura electrónica cada año siendo en el conjunto de Europa 7,4 millones de toneladas.
Los aparatos eléctricos y electrónicos no pueden depositarse en los contenedores de basura normal, debiendo retirarse en los puntos autorizados. Entonces,
¿Qué hacemos con ellos?
El CEO junto a INDURAEES, Planta Autorizada por la Junta de Castilla y León para el correcto Tratamiento de Raees (residuos aparatos eléctricos y electrónicos) y con la Dirección Provincial, ofrecemos TOTALMENTE GRATUITO, un servicio de recogida de estos residuos, para ello nos han facilitado un contenedor para que resulte más cómodo el almacenaje.
Para saber los residuos que se pueden depositar, no tienes más que mirar el listado (pinchar aquí). También se puede añadir mobiliario metálico (mesas, sillas, estanterías).
Y además... PREMIAN al centro que mayores residuos entregue, en función al número de alumnos.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.

